viernes, mayo 5

Poema ciclista de J. M. M. opus nº 4









Fuga en solitario
De José María Moreno

Pájara, y casi al final de la carrera.
Tantos recuerdos en tal mal momento;
Clementina fumando en el convento
(¡besarla...!). Y Leni (Gruyten de soltera)

entre los brezos. Cándida Paola,
Julika Stiller-Tsechudy, con su pelo
(ayer Lance Armstrong señalando el cielo)
color de minio seco. París: sola.

Sonja, sus blancas cejas, Valentina,
un beso libertino de la flaca Adelina,
Bice Donetti, viva de sorpresa,

sus ojos a los elfos, a la lluvia...
(¡qué lejos aún la meta...!) y, si no rubia,
mademoiselle Isabelle, bella y francesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He necesitado leerlo 3 veces para que me atrape.

(Cada una de las veces le he dado una interpretación diferente... Y seguro que hay más).

miwok dijo...

Yo también lo he leído un par de veces, me gusta, pero me quedo con el anterior, me llenó mucho más.

César dijo...

Estoy de acuerdo con las dos. Quizá éste sea el más críptico.