martes, diciembre 20

El coleccionista de frases 2

"La realidad es una invención de las personas poco imaginativas"

8 comentarios:

B. Llamero dijo...

Eso no es una frase, es una realidad como la copa de un pino. ¡Cielos! ¿He dicho "realidad"...?

Care dijo...

Claro: La vida siempre escribe mejor que nosotros. ¿O no?

Anónimo dijo...

la realidad es mentira

César dijo...

La vida, Care, no tiene el deber de ser verosimil, y eso es una ventaja. ¿Cuántas veces has oído historias reales que jamás escribirías porque son increíbles? En la vida real, quizá sea el azar la fuerza que más incide sobre nosotros; sin embargo, ¿cuántas veces puede utilizar un escritor el azar en sus argumentos sin que le acusen de tramposo? A menos que sea Auster, claro...
La cuestión es: ¿qué en concreto es "la realidad"? No hay respuesta; la realidad es inabarcable, porque es todo, el universo completo, desde lo más grande hasta lo más pequeño. Así pues, una persona "realista" lo que hace es escoger sólo un fragmento de la realidad, aquella parte que cree comprender mejor y, por tanto, puede manejar. La realidad no es más que una "versión de los hechos", un mero reduccionismo, una simplificación por lo general pobre y aburrida. Por eso creo que a veces, para intentar comprender la realidad, es mejor recurrir al género fantástico.

César dijo...

La realidad sólo es la mentira estadísticamente más aceptada, supongo. Por cierto, si os interesa cuestionaros la realidad, no dejéis de leer a Philip K. Dick. "Los tres estigmas de Palmer Eldrich" o "Ubick", por ejemplo.

Anónimo dijo...

cuando me cuestiono la realidad pienso en el gato de Erwin Shrödinger. Después no se qué hacer con la sardina que llevaba en la mano.

César dijo...

Es una frase genial, Reina. Y define a la perfección a algunas personas que conozco. Un lobo con piel de serpiente... fantástico. Me la apunto. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

best regards, nice info 128mb pc 100 sdram Natile gulbis bikini pics Baccarat en banque cary dental plans Flaman rentals edmonton yellowhead trail Mchenry metals golf clubs lexus es300 fender trim Philippine airlines Best free roulette win system Home security system component Carlisle tire mansfield texas Baccarat applique crystal noir Comparison+of+cell+phone+plans